Niegan suspensión de servicios de salud en comunidades por Insabi

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/01/2020).- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con cabecera en Gómez Palacio, Luis Ortega Amador, negó las señalamientos del titular de Salud Municipal de Lerdo, Cecilio Medina, en el sentido de que no se ofrece servicio médico en comunidades como Ciudad Juárez, Graseros y Nazareno, a consecuencia de la sustitución del Seguro Popular por el Instituto de Salud para el Bienestar.

Dijo que hasta el momento no se les ha informado sobre la manera de operar del nuevo esquema de salud, pero que la instrucción es brindárselo a todas las personas de manera gratuita.

Por su parte, el director del Centro de Salud Isauro Venzor de Gómez Palacio, Jorge Luis Jacobo Martínez, mencionó que actualmente están dando consulta y medicamentos de manera gratuita a la población en general, pero que no tienen forma de identificar quiénes son o no derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, casos en que deben ser atendidos por las instituciones que les corresponde.

Por el momento no tenemos un documento oficial para ver cada uno de los renglones de manejo de este programa. La instrucción que tenemos a nivel estatal el seguir atendiendo a toda la población que se presenta a solicitar el servicio médico. No tenemos el equipo necesario para detectar quién es o no derechohabiente”, explicó el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top