Niña de 5 años asesinada en Lerdo también fue víctima de violación

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (07/01/2020).- Carol, la niña de cinco años que fue asesinada a golpes en Lerdo presentaba huellas de violación, informó la fiscal General de Durango, Ruth Medina Alemán tras estudio forense.

Detalló que para el padrastro solicitarán una pena de 60 años de prisión por feminicidio y 25 por violación, es decir, 85 años, y para la madre de 45 por feminicidio y 18 por ser copartícipe de la violación, que suman 63 años.

La fiscal narró que el lunes les fue notificado el ingreso de una niña en estado inconsciente al Hospital General de Lerdo y que momentos después perdió la vida.

La víctima fue llevada por su mamá, quien fue detenida en el nosocomio, acompañada por el padrastro, este último se retiró y fue localizado por las autoridades a la entrada de su domicilio en el fraccionamiento Quintas San Isidro, probablemente para recoger sus pertenencias y huir, estimó Medina Alemán.

La manera brutal, la forma en que fue golpeada, conmocionó a quienes tuvimos contacto de manera física y a distancia. El gobernador y su esposa todos estamos muy consternados por este asunto», expresó la funcionaria.

Cabe señalar que la Fiscalía estableció contacto con el padre biológico de la occisa quien informó que tiene dos hijos varones bajo su custodia.

Como parte de las investigaciones, la corporación estatal realizó un estudio de las condiciones en las que vivía la víctima y descubrieron que los presuntos homicidas se mudaron hace cuatro meses al domicilio que ocupaban y que la menor ya había solicitado auxilio a sus vecinas:

No es un hecho para relatarlo, sino para tomar conciencia porque las vecinas dicen que les pedía comida y la madre le reclamaba a las vecinas por prestarle atención a la pequeñita», manifestó la fiscal.

A la Vicefiscalía General acudieron familiares de la menor a solicitar justicia. Gabriela Esquivel Dorado, su tía pidió que se aplique la ley; los hermanos de la víctima, Julio, de 14 años y Elías de Jesús 11, señalaron que la mamá los maltrataba de forma recurrente.

Este es el primer feminicidio del año en La Laguna. En 2019 la región cerró con 37 homicidios dolosos, seis de ellos se clasificaron de esta manera.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top