‘Ningún evento quedará impune’, manifiesta fiscal sobre feminicidio de Viesca

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (18/01/2022).- Tras el hallazgo el pasado 16 de enero del cuerpo sin vida de una joven de 17 años en el ejido Flor de Mayo, municipio de Viesca, este martes, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó del aseguramiento preventivo de Fernando N. y Jesús Alfredo N, ambos de 19 de años y con domicilio en Matamoros, por su probable responsabilidad en estos hechos.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara detalló que, de acuerdo con las primeras investigaciones hechas por el agente del Ministerio Público, existen datos de prueba que permiten establecer la posible participación activa en la privación de la vida de la víctima, misma que fuera vista con vida por última vez la noche del sábado 15 de enero, luego de acudir a un baile realizado en la comunidad antes mencionada.

Precisó que, de la necropsia se obtiene como causa directa de la muerte anoxemia, broncoaspiración de contenido hemático, traumatismo craneorostral y estrangulamiento.

Esta Fiscalía está comprometida con preservar el acceso a la justicia y hacer cumplir la Ley (…) ningún evento quedará impune, menos los que tienen que ver contra la vida, ni con la salud de las mujeres y las niñas», se pronunció Márquez Guevara.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top