Niños no deben de andar en la calle, no son vacaciones: Pronnif Coahuila

Coahuila (02/04/2020).- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila señaló que durante esta época de emergencia sanitaria por el COVID-19 ha notado un incremento de niños jugando en la calle.

Por lo que hizo un llamado a los papás y recordó que no es periodo vacacional, sino un periodo de crisis. La titular de la Procuraduría, Lizeth Partida, señaló que “no hay lugar más seguro que la casa” para los menores, ya que si permanecen en lugares públicos tienen el riesgo de ser contagiados y que contagien a más personas.

Dónde más ha tenido reincidencia es en el municipio de Monclova.

La Pronnif dijo que si los padres están teniendo problemas de comportamiento por estos días, tienen a disposición el teléfono 6321788 donde pueden canalizarlo con un psicólogo, para que les puedan proporcionar estrategias por estos días de aislamiento.

Hasta el momento se tienen registrados en Coahuila un total de 62 casos positivos por coronavirus, de los cuales tres son menores de edad (dos en Saltillo y uno en Torreón), y dos fallecimientos, informó el 1 de abril la Secretaría de Salud de Coahuila.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top