No alarma tasa de mortalidad por COVID-19 en Lerdo, alcalde

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (19/06/2020).- El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera afirmó que en el municipio se le ha dado un buen tratamiento a la pandemia del COVID-19, lo que permite mantener bajos índices de contagio y que la tasa de mortandad no sea alarmante.

Dijo que el Ayuntamiento de Lerdo está muy pendiente de las recomendaciones de la Secretaria de Salud, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

El edil indicó que los comercios del municipio empezaron a abrir pues ya hay mejores condiciones. Recordó que el 2 de junio se reactivaron los negocios y luego se les pidió cerrar nuevamente. El pasado lunes tuvo una reunión con 90 comerciantes y acordaron que mantendrán un horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, pero cumpliendo ciertas medidas, es decir contar con gel antibacterial, charola para desinfectar los zapatos y que las personas que acudan utilicen cubrebocas.

Consideró que el sector económico más golpeado es el restaurantero y que algunos de esos negocios se mantienen cerrados por la falta de clientes, además, los propietarios consideran que no es suficiente el permiso concedido para operar al 20, 30 o 50 por ciento de su capacidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top