No descartan sabotaje en robos a Simas

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/03/2019).- El gerente de Simas Torreón, Juan José Gómez, no descartó que los robos que se han presentado en cárcamos y pozos sean actos de sabotaje. El funcionario rindió un informe este jueves ante los integrantes de la Comisión del Agua, donde les informó que se le ha dado mantenimiento a 63 pozos y que en 2017 únicamente se rehabilitaron seis para el período de 2018.

Indicó que las fallas que se han presentado en los pozos, tienen que ver con robos de cable y no con falta de mantenimiento.

Ya no sé qué pensar; la realidad es que así nos están afectando. Sabotaje o no, es una afectación para la empresa”, lamentó el funcionario.

Respecto al pasivo que tiene Simas con Comisión Federal de Electricidad, dijo que, luego del abono de 21.5 millones de pesos, quedaron pendientes 32, que serán pagados a 24 o 30 meses sin intereses.

Explicó que está en trámite la solicitud de un crédito por 20 millones de pesos para reintegrarlos al Ayuntamiento, luego de que lo apoyó para pagar una parte del adeudo que mantiene con CFE. Cabe recordar que la solicitud del préstamo fue aprobada en sesión de Cabildo el miércoles.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top