No encuentran irregularidades en Hospital 51 del IMSS

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (30/06/2020).- No se detectaron irregularidades en el manejo de desechos peligrosos biológico-infecciosos durante la visita de supervisión al Hospital 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio realizada el lunes, informó Jesús Rentería Romero, titular de la oficina de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango en ese municipio.

Explicó que la revisión se realizó luego de que se publicó información sobre presunta acumulación de ropa y de desechos relativos al manejo de pacientes con COVID-19. Indicó que la empresa encargada del traslado de los residuos peligrosos biológico infecciosos acude a recogerlos tres veces por semana, ya no sólo dos.

Negociaron con la empresa que recolecta que dejaran más contenedores para que no se vean rebasados los recipientes o bolsas; se solucionó, tienen todo en orden, su documentación, su contrato con la empresa, los manifiestos en que van o recogen tres veces por semana, tiene un depósito temporal que tiene su candado, está bajo llave, la verdad es que está todo en orden”, precisó el funcionario.

Aclaró que no hubo necesidad de aplicar observaciones o sanciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top