No enloquezcamos, ningún sistema de salud puede ser gratuito: PRI Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (18/01/2020).- El presidente del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, negó que exista un sabotaje al Instituto de Salud para el Bienestar como argumentó la administración federal. El problema, según su punto de vista, es que empezó a trabajar el 1 de enero sin reglas de operación ni presupuesto.

Vayan al presupuesto de egresos de la Federación, busquen el presupuesto para el Insabi y no hay ningún presupuesto que pueda hacer cumplir el ofrecimiento de que todo va a ser gratuito. Imposible, no enloquezcamos, ningún sistema de salud en el mundo puede ser gratuito. Nunca. Tiene que financiarse o vía seguros o vía recurso fiscal y el Insabi no tiene recursos suficientes para garantizar el compromiso».

Consideró que primero se tendría que haber creado el Insabi, asignarle presupuesto, crear reglas de operación, definir a qué tienen derecho los pacientes, cuáles prestaciones del seguro popular se conservan y cuáles se agregan, comunicarlo, explicarlo y establecer un periodo de transición del Seguro Popular al nuevo esquema de salud.

Pero hicieron un caos, desaparecieron uno, sin que naciera el otro, no tiene recursos, la gente está confundida, la gente ha escuchado que es gratis porque lo ha dicho el presidente y resulta que tiene  costo. Es un caos originado por el gobierno. No es una campaña nuestra, ellos solitos se pusieron la soga al cuello».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top