‘No es cierto’, aumento del 50 por ciento en el ambulantaje, manifiesta alcalde de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (05/02/2021).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante negó que en el municipio exista un incremento del 50 por ciento en el ambulantaje que, hace días atrás, dio a conocer la Cámara de Comercio de Torreón, aunque sí reconoció que, con fin de llevar al sustento a sus familias, muchas personas que han perdido su empleo o que buscan otras fuentes de ingresos han optado por realizar ventas desde su casa o en la calle.

El edil aclaró que está a favor de regular estas actividades, pero no prohibirlas al señalar que es un derecho constitucional de las personas para cubrir sus necesidades básicas, además de evitar la proliferación de actividades ilícitas.

La regulación consiste en que no invadan calles, no instalen tabaretes, que realicen esta labor con higiene y que pidan permiso a la autoridad.

Yo no estoy para perseguir a nadie que quiera ganarse la vida, solo que lo haga por los cauces institucionales», subrayó.

Finalmente, Zermeño Infante añadió que este sistema de trabajo informal persiste de años atrás y a este fenómeno se suma el de las personas que, por la pandemia, laboran en casa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top