‘No es necesario el voto por voto’: Raúl Villegas

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (04/06/2019).- En rueda de prensa, el candidato del PAN a la alcaldía de Lerdo, Raúl Villegas, reconoció el triunfo de Homero Martínez Cabrera del PRI, en las elecciones del domingo y descartó que sea necesaria una revisión «voto por voto, casilla por casilla», pese a la estrecha diferencia que existe entre los sufragios que benefician al ganador y los emitidos a favor de su más cercano contendiente, Ulises Adame de León.

Villegas se pronunció de esa manera, porque asegura, que se cruzaron datos entre sus representantes de casilla y del PREP.

«Victorioso es Homero Martínez», dijo, y afirmó que se presentaron diversas irregularidades durante el proceso electoral que denunciaron, pero no hubo ninguna consecuencia:

El candidato del PRI es el rey de las despensa; Morena ni se diga, traía todo el apoyo contundente del gobierno de Coahuila con los Moreira. Nosotros Hicimos lo que pudimos, no repartimos una sola después despensa ni compramos ni un solo voto», advirtió el panista.

Consideró que la baja participación ciudadana tuvo como origen los pleitos entre los mismos candidatos y recordó que en la elección de 2016 tuvieron alrededor de 9 mil votos, que ya no alcanzaron, al igual que el PRI que, de más de 20 mil, pasó a 13 mil.

«La gente ya no cree en los procesos electorales», aseveró, y señaló que se gasta un «dineral» en las elecciones, pero el órgano regulador «no hace su trabajo».

Consideró que sería muy positivo que Homero Martínez fiscalizará a la actual alcaldesa.

Yo sería el primero en pararme y aplaudirle,» expresó.

Villegas calificó el proceso como bajo de participación, violento por la desaparición de personas y se tuvo el gasto de muchos recursos económicos por parte de Movimiento Ciudadano, PRI y Morena.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top