No es necesario suspender actividades por coronavirus: Riquelme

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/03/2020).- Con motivo del caso de coronavirus en Torreón, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo la mañana de este lunes una reunión interinstitucional con personal de las secretarías estatales de Salud, Trabajo, Seguridad Pública y de Educación, así como con directivos de hospitales tanto públicos como privados y representantes de las cámaras empresariales de la región.

El mandatario estatal dijo que se pondrán en marcha protocolos de prevención y resaltó que únicamente hay un caso de coronavirus y está controlado. En ese sentido, descartó que sea necesario suspender actividades escolares, laborales y eventos masivos. Asimismo, consideró que la situación no afectará al turismo.

En este momento no hay por qué alarmarse, está en tratamiento la persona, que está asintomática (…) recordemos que viene de fuera y no es una cuestión local».

Detalló que en conformidad con el protocolo también revisarán a las personas que tuvieron contacto con la familia de la paciente.

El sector salud tendrá reuniones con Canacintra, Canaco y el sector educativo para trabajar en medidas de prevención.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top