No es nuestra culpa retraso en Metrobús: Concesionario

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/10/2021).- Luego de que el secretario de Inversión Pública Productiva de Coahuila, Gerardo Berlanga, culpó a los transportistas de que todavía no está funcionando el Metrobús porque no se ha definido el modelo de negocios, el concesionario José Ángel Cuellar, señaló que si eso fuera «ya estaría listo desde hace cuatro años».

El problema es que ellos han modificado el proyecto de origen no sólo una vez, ya no sabemos cuántas. No sé cómo Berlanga para estas fechas toma la palabra porque ya se le cambió de esa posición (de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad a la de Inversión Pública Productiva)”, indicó.

Miente el señor, no ha sido cosa de nosotros, es cosa de los gobiernos estatal y municipal que no se ponen de acuerdo entre ellos ni con nosotros», aseveró.

Comentó que las autoridades insisten en comprar camiones chinos que usen combustible de gas natural comprimido, cuando los transportistas han hecho propuestas de adquirir otro tipo de unidades. Dijo que cuando se ven en privado llegan a acuerdos, pero después los funcionarios dicen «cosas diferentes» a las que se platicaron.

El 17 de noviembre de 2021 se cumplirán cinco años de que iniciaron las obras de este Metrobús.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top