No es un retroceso devolución de proyectos del Fifome 2018, aclara gobernador de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (22/03/2019).- El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres precisó que la Federación no les rechazó los proyectos presentados el año pasado por 416 millones de pesos para el Fondo Metropolitano de la Laguna 2018, sino que sólo se les solicitó que se cumpliera con los nuevos requisitos, situación que calificó de natural:

“No se han cancelado ni mucho menos; al contrario, creo que vamos por un buen camino”, expresó el mandatario, quien agregó que cumplirán con todos estos lineamientos y obtendrán los recursos de este programa.

Agregó que esta reestructuración de los proyectos no desfasará la utilización de estos recursos que se gestionaron desde el año pasado para los municipios de la zona conurbada de La Laguna.

En otra información este viernes el gobernador de Durango acudió al municipio de Tlahualilo a la inauguración de un Parque de Energía Solar cuya inversión superó los 30 millones de dólares.

Posteriormente, el mandatario realizó un recorrido en la empresa Sumitomo de Gómez Palacio para constatar los avances en el proyecto de ampliación que representa una inversión 60 millones de pesos y generará más de mil 500 empleos en la región.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top