No esperan ocupación total en hoteles de La Laguna de Durango por maratón

Foto: RUNMX

Foto: RUNMX

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (26/02/2020).- A unos días de que se efectúe el Maratón Lala, este miércoles los principales hoteles de la zona conurbada de La Laguna de Durango reportan ocupaciones entre 25 y 70 por ciento.

Areli Nahoul Gutiérrez, titular de La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado en la Región Laguna, detalló que no se tiene una proyección de la derrama económica que pudiera dejar esta actividad deportiva, ya que las cifras se concentran en el lado de Coahuila. Asimismo, manifestó que son muy pocos días como para alcanzar la ocupación total.

No obstante, reiteró que este maratón resulta importante para la promoción del turismo deportivo en la región, al igual que otras actividades de este tipo.

Sobre si aplicaciones como Airbnb han afectado la ocupación hotelera en La Laguna, la funcionaria reconoció que sí se han presentado actividades en las que en emisiones anteriores se tenían buenos registros de ocupación de cuartos de hotel y con la llegada de estas plataformas se presentaron cifras a la baja.

Citó como ejemplo el caso del Maratón Cardenche que organiza directamente el Gobierno del Estado y que, tras la operación de Airbnb, se reportó una disminución de 40 por ciento en la ocupación hotelera en comparación con la anterior edición.

En noviembre del año pasado que se llevó a cabo esta actividad, la ocupación mejoró bastante, llegando a un promedio del 90 por ciento, motivado principalmente porque estas aplicaciones ya están sujetas a pagar impuestos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top