No está prohibido que regidores se conecten a sesión de Cabildo desde sus vehículos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/02/2021).- Como una de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 las sesiones de Cabildo Torreón y de las comisiones, se llevan a cabo a distancia y los regidores, síndicos, alcalde y secretario del Ayuntamiento, se conectan vía plataforma.

En algunas ocasiones es posible observar que hay ediles que se conectan a las reuniones desde vehículos en movimiento, incluso en algunos casos las imágenes apuntan a que van conduciendo.

Al respecto, el primer regidor y presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo, Ignacio García, indicó que no está prohibido que los ediles asistan desde un automóvil o incluso desde su cama acostados, porque no es un tema reglamentado:

Lo que está reglamentado es que si lo agarra un tránsito con un teléfono en la calle conduciendo lo van a multar, pero si van en un vehículo con alguien que vaya manejando y demás, eso no está reglamentado, lo que nosotros reglamentamos es que podemos llevar la reunión de comisiones y de Cabildo por vías electrónicas y de internet, explicó.

Dijo que pueden estar en cualquier lugar y entrar a la sesión en tiempo y forma. «No reglamentamos que esté en un vehículo o en un lugar específico o una vestimenta en lo particular».

Reconoció que los ediles podrían conectarse sin camisa sin faltar a los reglamentos, pero está seguro que nadie lo haría.

Indicó que no es obligatorio que tengan las cámaras encendidas, sin embargo, el secretario del Ayuntamiento les pide que las prendan en las sesiones de Cabildo por cortesía y atención, pero no ocurre lo mismo durante las comisiones, porque en esos casos la señal de internet no es muy buena.

Reconoció que el tema se debe reglamentar, porque toda la atención debe enfocarse en lo que están haciendo, ya que los puntos que ven en Cabildo son importantes para la ciudad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top