‘No estamos a favor de la Reforma Eléctrica’: diputado federal Shamir Fernández

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (05/10/2021).- Shamir Fernández, diputado federal del PRI por Coahuila, participó hoy en Contextos, para dar a conocer las comisiones en las que quedó integrado y su postura ante a la Reforma Eléctrica.

Informó que en las comisiones donde va a participar son en la de seguridad, recursos hidráulicos y también quedó como secretario de la Comisión de Zonas y Fondos Metropolitanos, misma que la anterior legislatura eliminó y hoy fue una propuesta del PRI, “varios partidos estuvieron de acuerdo porque es necesario tener también fondos para un crecimiento metropolitano”. También, dijo, se busca no descuidar el tema de Agua Saludable, que cuenta con una cantidad destinada, que se va a aprobar, pero la idea es que todos los ciudadanos que nos solicitaron agua, tengan una solución pronta.

Respecto a la reforma energética, dejó en claro que no están a favor de la iniciativa, ya que el Distrito que representa se vería muy afectado, “en Viesca, en el ejido Villanueva, tenemos el parque solar más grande de Latinoamérica, y sería cancelarlo, eso afectaría muchísimo a la región Laguna y a Viesca, un municipio de bajos recursos y que realmente necesita ese tipo de inversión”.

Coahuila genera una gran cantidad de energía, de muchos tipos, y se tienen inversiones de miles de millones de dólares como para en estos momentos cancelarlos, se recibirían miles de demandas conforme a la cancelación de los contratos y convenios que se tienen a nivel internacional. Señaló que el carbón se va a seguir utilizando por parte de la industria eléctrica, pero también es necesario fortalecer las energías limpias.

Los diputados de Coahuila, vamos a decidir lo mejor para Coahuila y si nuestra agenda es diferente a la nacional, yo creo que debemos de proteger a la gente que votó por nosotros. Estamos en un ‘no’ porque creemos que está reforma nos va a llevar a un retroceso”, expresó el legislador.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con Shamir Fernández…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top