No estamos mandando agua para Torreón: director técnico de SAPAL

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (12/05/2022).- El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Lerdo (SAPAL), José Ignacio Ramírez Ontiveros, afirmó que en esa ciudad sí hay suficiente agua potable y atribuyó el desabasto del líquido que han señalado habitantes de la misma, a fallas eléctricas y a la falta de pericia de las personas que no checan los flotadores ni llaves de sus equipos. Indicó que extraen más de 540 litros de agua por segundo.

Negó los rumores de que se esté llevando el recurso natural de Lerdo a Torreón:

Para llegar a Torreón tenemos que pasar por el río y no nos permiten siquiera tocar las márgenes del Río Nazas para hacer alguna infraestructura».

Explicó que únicamente existen dos cruces y se construyeron hace algunos años con muchas dificultades: un acueducto que lleva agua al centro de la ciudad y un emisor que viene del cárcamo del Centauro del Norte.

Sobre los nuevos desarrollos de viviendas construidos en Villa Juárez, aseguró que tampoco han afectado el abasto del agua porque tiene dos fuentes con caudales, las cuales permiten soportar el gasto de los fraccionamientos nuevos.

Recordó que con las tolvaneras se presentaron fallas a la 01:00 de la mañana del miércoles, por lo que Comisión Federal de Electricidad reestableció su servicio a las 7:00 de la mañana y SAPAL hizo lo propio al medio día, además de que las líneas de conducción tardan cinco o seis horas en presurizarse.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top