No ha bajado matrícula en universidades pese a pandemia: CIESLAG

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/10/2020).- La presidenta de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna A.C.,(CIESLAG), Martha Argüelles, mencionó que pese a la pandemia no se ha registrado un decremento en la matrícula a nivel universitario.

Ante el incremento de casos de COVID-19 en la región, afirmó que las escuelas están preparadas para lo que la autoridad determine. Dijo que la gran mayoría de los planteles trabajan de manera virtual, «sino es que todos».

Aseguró que no se han registrado brotes de COVID-19 en las universidades, únicamente casos aislados, ya que las instituciones tienen guardias y no están trabajando al 100 por ciento.

Martha Agüelles, anunció el séptimo Festival Cultural CIESLAG 2020, que tendrá lugar de manera virtual, en redes sociales y a través de la página de la agrupación de instituciones educativas a partir del 26 de octubre.

La pandemia no nos ha parado en las actividades», dijo. Afirmó que siguen trabajando en línea.

Por su parte, Israel Castro, secretario de CIESLAG, indicó que la Universidad Politécnica de Gómez Palacio integra en videos el esfuerzo de diversos planteles que se expondrán en la semana cultural.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top