No habrá ampliación de horario de alcohol en Lerdo, comerciantes deben pagar horas extra

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (11/12/2019).- En Lerdo no se autorizará la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas con motivo de la temporada navideña, afirmó el alcalde Homero Martínez Cabrera, de tal forma que los comerciantes que deseen horas extras deberán pagar 150 pesos por cada una.

El dirigente de la Asociación de Expendedores de Cerveza, Vinos y Licores Gerardo Antúnez Cisneros lamentó la postura del edil al señalar que con la extensión del horario hasta las 12 de la noche de lunes a viernes y hasta las 8 los domingos proyectaban incrementar sus ventas 70 por ciento, del mismo modo que sucedió el año pasado que sí les aprobaron la propuesta.

Explicó que hicieron la solicitud de la ampliación del horario desde el 13 de noviembre, misma que implica un descuento con la finalidad de pagar entre 600 y 800 pesos semanales en lugar de dos mil 200.

Por otra parte, el presidente municipal también rechazó una posible homologación de horario de venta de bebidas etílicas con Gómez Palacio o Torreón:

En repetidas ocasiones hemos dicho que la política de esta administración es cuidar y salvaguardar a los ciudadanos, el alcohol, provoca muchos accidentes”, aseveró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top