No habrá Lerdantino este año

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (24/02/2020).- Debido a que en este 2020 el Ayuntamiento de Lerdo sólo contará con un incremento del 0.7  por ciento en las participaciones federales, cantidad que representa cerca de cinco millones de pesos en el año, el Municipio realizará modificaciones al destino de este recurso, dando prioridad al tema de obras públicas, pero ajustando algunos rubros, por lo que no habrá festival Lerdantino.

Ricardo Olivares Porras, tesorero municipal, precisó que mañana presentará a comisiones del Cabildo las modificaciones que se plantean a la Ley de Ingresos y que incidirán en los egresos con la eliminación del presupuesto autorizado para el Lerdantino.

«Los cinco millones del incremento de las participaciones, más los cinco millones del Lerdantino suman 10 millones, que vamos a incrementar la obra pública», subrayó el funcionario.

Cabe recordar que en mayo del año pasado se llevó a cabo la última edición de este festival organizado por la administración anterior y que representó un costo de 12 millones de pesos entre aportación municipal, estatal y se buscó un apoyo federal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top