No habrá suspensión de actividades por incremento de casos COVID-19 en Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango 820/06/2022).- México experimenta un incremento en los casos de COVID-19 y Durango no es la excepción, explicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien destacó que no se han presentado defunciones y ante la situación, la entidad se encuentra en un momento crucial porque “no se trata de volver al confinamiento, sino adaptarnos a una nueva realidad”.

Anunció que convocará nuevamente al Comité de Seguridad en materia de salud para establecer las medidas que deberán observarse en escuelas, graduaciones, eventos sociales y la Feria Nacional de Durango, esta última tendrá verificativo del 15 al 31 de julio. Afirmó que no se tiene prevista ninguna modificación en las fechas de las vacaciones de verano.

En tanto, el secretario de Salud duranguense, Sergio González Romero, indicó que se registró un aumento de 192 por ciento en casos del Sars-Cov2 de la semana epidemiológica 22 a la 23,con 418.

El funcionario estatal destacó que a nivel nacional se reportaron 3 mil 509 casos positivos en 24 horas, con 10 defunciones y la entidad ocupa el onceavo lugar.

Mencionó que hasta el momento dos escuelas particulares y una pública han cerrado sus puertas por el incremento de los casos de coronavirus, porque así lo determinaron sus autoridades y su comisión de salud.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top