No habrá tolerancia a daños durante festejos por final del fútbol: subsecretario de Gobierno de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (25/05/2021).- El subsecretario de Gobierno para La Laguna de Durango, Oswaldo Santibañez, hizo un llamado a la población a no incurrir en actos delictivos durante los festejos que se realicen con motivo de la final del fútbol mexicano. Aseveró que consignarán a las autoridades a quienes incurran en actos delictivos:

El llamado es a la cero tolerancia. No se va a permitir que se realicen actos vandálicos, no se va a permitir que se dañen bienes muebles de terceros que no estén en el consentimiento de las celebraciones. Estará gente de la Fiscalía Vigilando». Resaltó que si alguien se sobrepasa será consignado a las autoridades.

Hizo un llamado a la población a celebrar dentro de sus hogares y con la familia, ya que no ha terminado la pandemia, y es necesario evitar que se disparen los casos de COVID-19.

Se reforzará la vigilancia en puntos de concentración para evitar conatos de riña, daños a terceros, a vehículos y a negocios. Aunque aclaró que ese tipo de hechos no se reportaron durante los festejos del pase a la final de la liga del fútbol mexicano, reconoció que «se desbordaron un poquito las pasiones» y dijo, que afortunadamente hubo saldo blanco.

Oswaldo Santibáñez mencionó que este martes tuvo contacto con los directores de Seguridad Pública de Gómez Palacio y Lerdo, para definir el operativo que se realizará el jueves y el domingo, que son los días en que se realizarán los juegos de futbol. También colaborará el Mando Especial de La Laguna.

No ha desaparecido la pandemia, se siguen dando los contagios, el virus continúa. Les hemos pedido a las corporaciones policiacas, tanto estatal como vicefiscalía, el Mando Único y las policías locales para que se coordinen en los operativos del jueves y domingo, antes, durante y después de las celebraciones», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top