No habrá viacrucis este año en Gómez Palacio. Preparan miércoles de ceniza

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (30/01/2021).- A consecuencia de la pandemia del COVID-19 se tiene previsto cancelar el tradicional viacrucis de la iglesia Santa Rosa de Lima este 2021, al igual como ocurrió el año anterior.

El vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, indicó además que la ceremonia de imposición de la ceniza, que será el 17 de febrero y marca el inicio de la cuaresma, sufrirá modificaciones para evitar riesgos de contagio del coronavirus.

Que en la imposición de la ceniza ya no se toque a la persona, que no se haga en la frente, sino que tiene que ser sobre la cabeza, se tiene que derramar un poquito de ceniza en la cabeza y a todos en una celebración, si hay pequeñas celebraciones decir la misma fórmula para todos: arrepiéntete y cree en el evangelio o recuerda que eres polvo y en polvo has de regresar”, explicó.

Mencionó que seguirán los protocolos de distanciamiento y prevención de contagios, de manera que la gente que se acerque lo haga de una forma ordenada para que nadie se ponga en riesgo.

Quizá las celebraciones de Semana Santa se puedan realizar con un aforo del 35 por ciento y se seguirán transmitiendo en redes sociales”, explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top