No han dado instrucciones de reponer clases por #9M en Coahuila, dice SNTE

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (14/03/2020).– A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Coahuila informó que, para reponer los contenidos que no se impartieron durante la jornada escolar del 9 de marzo, el Consejo Técnico escolar determinará en días próximos las acciones correspondientes, tal y como ha sucedido en anteriores contingencias.

Por acuerdo de las autoridades sindicales del magisterio y el Estado, suspendieron las clases, «a fin de evitar cualquier tipo de riesgo que pudiera afectar a los alumnos».

Al respecto, la titular de comunicación social de la sección 35 del SNTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sara Emilia Galindo Montes, explicó que no tienen previsto reponer las horas. Indicó que la suspensión de labores en Coahuila fue general por el paro laboral «Un Día Sin Mujeres» y con el objetivo de no poner en riesgo a los alumnos cuyas maestras se ausentaron.

Sé que hubo una entrevista al secretario de Educación (donde dice que se repondrán las horas), pero no nos han girado ningún oficio ni tenemos una instrucción oficial. El viernes fue la reunión del Consejo Técnico y no se manejó el tema ni debió abordarse porque la suspensión de clases fue por consenso», precisó la titular de comunicación social del SNTE.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top