‘No han hecho pruebas a internos en contacto con pacientes COVID-19 en Monclova’: Flores Hurtado’

Mayela Avila

Coahuila (05/04/2020).- A través de su cuenta de Facebook, el delegado del Gobierno federal para los programas del Bienestar en Coahuila Reyes Flores Hurtado denunció que hasta la fecha los jóvenes internos de pregrado que tuvieron contacto con médicos y pacientes del Hospital del IMSS 7 de Monclova que dieron positivo al COVID-19, no han sido atendido y no se les ha hecho una prueba:

A pesar de que han estado exigiendo que se les haga la prueba, solo se les pidió que se fueran a su casa, se les aisló, que no se fueran de la ciudad, que estuvieran informando de su ubicación y que no dijeran absolutamente nada. A mí eso me parece reprochable, tenemos que atender a estos jóvenes para saber cuál es el tamaño real o la dimensión real del contagio que se dio», señaló Flores Hurtado.

El funcionario agregó que ocultar cifras no sirve de nada, ni ayuda al Gobierno de la República. Agregó que ya informó de esta situación al presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que se les haga la prueba para conocer, en términos reales y transparentes, cuál es la dimensión del contagio para que se pueda actuar en consecuencia.

En tanto, en el Hospital Número 7 del IMSS en Monclova avanza los procesos de sanitización y desde el 1 de abril en todos los nosocomios del Seguro Social se suspendió que el personal cheque con dispositivos biométricos, por lo que cada titular de dependencia debe establecer estrategias para controlar la asistencia, entrada y salida de los trabajadores, según refiere una circular enviada por la Coordinación de Gestión y Recursos Humanos con sede en la ciudad de México.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top