No han llegado las participaciones federales a Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (07/11/2019).- Aunque Lerdo debió recibir las participaciones federales el 5 de noviembre, los recursos todavía no han llegado, informó el alcalde Homero Martínez, quien dijo que el gobierno del Estado le informó que el recurso será dispersado este viernes 7 de noviembre. El edil manifestó además su preocupación de que, en lugar de los 15 millones de pesos presupuestados, recibirán 9 millones 400 mil.

La ley dice que el recurso debe bajar el día 5 de cada mes. El estado recibe las participaciones el día 20 del mes anterior y tienen 15 días para hacer la corrida financiera y las dispersiones en los municipios, pero por alguna situación técnica puede ser que se haya diferido».

El edil mencionó que en caso de que bajen los recursos del Fondo de Estabilización Federal ya no tendrían que hacer uso de la línea de crédito que se autorizó el miércoles en sesión de Cabildo, puesto que la bolsa económica mencionada es para suplir los montos que han dejado de llegar, cifra que hasta el momento asciende a 27 millones de pesos.

El alcalde anunció como medidas de austeridad para el próximo año la concesión del sistema de recolección de basura que representará un ahorro por 10 millones de pesos, y la disminución de la inversión para el Festival Lerdantino de 17 a cinco millones de pesos.

Mencionó que no se podría hacer algún ajuste salarial porque por ley eso no está permitido.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top