No han llegado participaciones federales a Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (08/11/2019).- El tesorero de Gómez Palacio, Cuauhtémoc Estrella, informó que no han llegado al Municipio las participaciones federales de octubre por 19 millones de pesos y noviembre por una cantidad un poco superior, recursos que ya deben estar en la administración duranguense, que es donde se concentran y desde donde posteriormente se dispersan.

Señaló que por el momento están cubriendo sus gastos con los ingresos propios de la administración municipal.

Además, mencionó que siguen con la depuración de empleados de confianza, proceso que se ha complicado por la falta de recursos, pues la baja de 133 personas que se requiere, representa un gasto de siete millones de pesos y actualmente se encuentran negociando con un grupo un monto global superior al millón de pesos.

Pero estamos parados por falta de esa liquidez», reconoció el funcionario.

Recordó que el Cabildo ya autorizó la solicitud de un crédito por 50 millones de pesos para hacer el pago de los aguinaldos y del ahorro para los trabajadores del Municipio.

Dijo que recibieron una deuda de corto plazo por alrededor de 96 millones de pesos y otra a largo plazo, que es de alrededor de 130 millones de pesos, la calificó como manejable y controlada, incluso, resaltó que se paga directamente de las participaciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top