Afirman autoridades que no hay casos comprobables de secuestros de niños o jóvenes en GP

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (21/02/2020).-  En la reunión de seguridad de este viernes con el Mando Especial de La Laguna Enrique Hernández Cisneros, se comprobó que en Gómez Palacio no se tienen denuncias formales o hechos comprobables de secuestros de niños o jóvenes que se han dado a conocer sólo a través de redes sociales, lo que ha provocado la movilización de corporaciones.

Marina Vitela Rodríguez, alcaldesa de Gómez Palacio, precisó que el supuesto secuestro de una niña en el fraccionamiento Casa Blanca, tampoco fue cierto, ya que ella de primera mano participó en la persecución de la camioneta que fue señalada y que también un vecino del sector la seguía a bordo de una motocicleta.

«Me tocó ver una motocicleta que iba en persecución de una camioneta que salió en las redes y yo también me fui detrás de ellos porque no me podía quedar con la duda. Decían que era una banda que robaba niños; se comprobó que no era así. Fuimos siguiendo la ruta y no encontramos nada», precisó la edil.

Agregó que al final, el joven de la camioneta no entendía por qué lo seguían – ya que no privó de la libertad a nadie-  y no frenaba debido a que creyó que lo iban a asaltar. La alcaldesa manifestó su preocupación de que si este conductor hubiera sido alcanzado, podría ser objeto de agresiones por parte de los vecinos.

Vitela Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a que interponga una denuncia formal para que las corporaciones puedan realizar su labor de manera efectiva.



Comenta esta noticia
Top