No hay certeza en fecha de inicio del ciclo escolar

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/06/2021).- En una reunión donde participaron dirigentes de diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) plantearon la necesidad de revisar los contenidos educativos, indicó Carlos Moreira Valdés, secretario del sector de desarrollo educativo .

No sólo revisar cuántas y cuándo se abren las instituciones educativas, si no los contenidos educativos que se van a priorizar en este cierre de ciclo escolar y en el próximo para poder tomar esos contenidos para desarrollar la función educativa».

También se buscará fortalecer la comunicación con los padres y la sociedad en general. Explicó que todavía no hay certeza de que el regreso a clases presenciales sea al inicio del próximo ciclo escolar.

En ningún momento mañana regresan todos», expresó. Dijo que se corre el riesgo de que niños migren de escuelas públicas a privadas o deserten.

Resaltó que las autoridades federales dieron las instrucciones de no reprobar ningún alumno ni de nivel primaria ni secundaria, que no hubiera tenido contacto con los maestros.

Indicó que se están haciendo pruebas para detectar anticuerpos contra el COVID-19 en los maestros vacunados.

No hay la certeza científica de que las pruebas garanticen que no te puedas enfermar. Gente de las secciones sindicales nos hicimos una prueba particular y salimos todos con anticuerpos, pero vamos a realizar la prueba que nos podemos hacer». Aseguró que el examen no es una condición para reintegrarse a las aulas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top