No hay desvío de recursos al PRI, reitera Riquelme

Torreón, Coahuila (19/06/2015).- No hay ningún desvió de recursos del Ayuntamiento de Torreón hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró el alcalde Miguel Ángel Riquelme sobre el caso de la aportaciones voluntarias de los empleados de su administración que ahora es investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE). El mandatario dejo en claro que desde que se hizo el señalamiento se suspendió la práctica a través del aparato municipal.

       «No es algo nuevo, simplemente ellos habían transferido la responsabilidad al IEPC y luego la retoman… no se trata de una aportación al PRI Coahuila, son aportaciones voluntarias hacia el comité municipal y Fundación Colosio, eso quedó muy claro, esperemos la resolución; que es lo que se espera? que nos digan que no es válido, eso ya no lo hicimos desde el momento en que empezó el proceso legal, ya no se esta haciendo, hoy los trabajadores aplican sus cuotas al PRI directamente».

Riquelme Solís recordó que este tipo de aportaciones han sido retiradas por el municipio desde la administración de Eduardo Olmos Castro, incluso en otros gobiernos priistas anteriores. Comentó que el malestar que le ha ocasionado es que se tenga una intención de desviar el proceso jurídico:

     «Desde el inicio Luis Fernando Salazar ha querido darle otra intención y nunca se ha acreditado que haya un desvío hacia el PRI, son las cuotas de los trabajadores, eso queda claro, esta muy claro cuales fueron las transferencias, tan claro que las bajaron de la página; igual y el procedimiento no era el adecuado, que de hecho se venía haciendo desde otras administraciones.. el desvío es totalmente falso».

El presidente municipal también abordó el tema de la enajenación de la calle Arocena en la Colonia Los Ángeles, una situación que también dijo no es un problema como el que se ha querido hacer por parte de los medios y algunos actores que están en contra de la venta:

      «Tienes que ver las dos caras de la moneda, me parece doloso como si yo vendí una calle por obtener una dadiva, cuando un grupo de ciudadanos lo pide y creo que hay temas más importantes que esos, la polémica la arman ustedes, porque igual me piden el cierre en varias colonias y yo los atiendo y los turno a cabildo y le dan varias aristas … si eso no es factible que el cabildo lo decida… esa petición entró en la administración de Eduardo Olmos… al final tendré que tomar las decisiones y será la historia la que me juzgue si hice bien o mal, en el tema del teleférico o en el de la planta tratadora».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top