«No hay disminución de delitos en Torreón»: Consejo de Seguridad. CLIP y GEL harán propuestas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (13/09/2016).- El presidente del Consejo Consultivo de Seguridad en La Laguna, Óscar Soto, manifestó su preocupación por el asalto que ocurrió la tarde del lunes en Simas.

Dijo que más que mejorar, está empeorando el tema de la inseguridad pública en Torreón, porque algunos delitos cometidos en una semana del presente año están por encima de los que ocurrieron en el mismo periodo del año pasado.

Vemos como se está modificando el modus operandi de estas bandas, en los bancos ya se fijan quien saca dinero del banco y lo empiezan a seguir, si hay cámaras, los mismos elementos de seguridad privada Fuerza Coahuila había detectado que hay 14 empresas irregulares”.

Resaltó que esta mañana fue asaltada una vivienda y dos personas resultaron lesionadas. Consideró que está fallando la prevención.

Por su parte el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Antonio Sifuentes Terrazas aseveró que los resultados en materia de seguridad se mantienen estancados. Dijo que se reunirá con los agremiados al grupo, y los integrantes del GEL para crear un documento que buscarán presentar en una reunión donde participen los gobernadores de Coahuila y Durango y los presidentes de los municipios de la zona Conurbada de La Laguna

Señaló que las extorsiones continúan, al igual que la cifra negra. También manifestó su preocupación por el secuestro, del que tienen un caso registrado de manera reciente.

Indicó que esperan que se cumpla la promesa de que en Gómez Palacio se formará una academia de policía preventiva.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top