No hay fecha para apertura de centros y unidades deportivas de Torreón

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (22/05/2020).– El director del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, Moisés Arce Daher, informó que aún no se tiene una fecha definida para la apertura de los centros y unidades deportivas a cargo del Municipio, por lo que actualmente se trabaja en el diseño de los protocolos para que, en el momento que se dé la apertura, se cuente con todas las medidas de prevención en materia de salud por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Lo anterior, en respuesta a comentarios recibidos a través de Actualidades GREM en el que daban cuenta de la presencia de personas al exterior de la Unidad Deportiva Torreón y refirió que algunos acuden a este lugar a «querer forzar el tema» de la reapertura.

Estoy en comunicación con Juan Wong, que es el representante del Patronato y no hay una apertura al día de los espacios deportivos ni de la Deportiva tampoco», agregó.

El funcionario aclaró que los únicos espacios que sí se permite el acceso al público de manera parcial para evitar actividades que implique el contacto y el traslado masivo de personas en medios de transporte público, son la Línea Verde pero sólo para caminar o para reactivación física, al igual que el Bosque Venustiano Carranza.

También algunos clubes privados podrán ofrecer su servicio al público de manera parcial, citando como ejemplo El Campestre que inició con la apertura de los espacios para golf y mañana comenzará con las actividades en las canchas de tenis y padel.

Los centros deportivos cerrados son: La Unidad Deportiva Torreón, las unidades de la Nazario Ortiz Garza y La Jabonera, Multideportivo Oriente, Deportiva Aeropuerto, Gimnasio Alamedas y el Auditorio Municipal, así como las áreas de albercas de la Línea Verde y el Bosque Venustiano Carranza.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top