No hay fecha para aplicar segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores en Lerdo

Mayela Ávila

Lerdo, Durango (15/04/2021).- En sesión de Cabildo de Lerdo celebrada este jueves, la décima primera regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Socorro Escalante Antúnez, informó que desde hace dos días han recibido múltiples llamadas para solicitar la fecha exacta para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en esta ciudad para adultos mayores.

Lo anterior en respuesta a información falsa que estuvo circulando en redes sociales sobre la posibilidad de que esta etapa iniciaría este 15 de abril, además de que el día de mañana se cumplirá seis semanas de la primera aplicación, lo que ha generado inquietud entre los que la han recibido.

La edil precisó que con el apoyo del titular de Salud Municipal, Cecilio Medina, se consultó a la directora estatal de Servicios de Salud en el Estado de Durango, Blanca Estela Luna Gualito, quien garantizó que, con antelación, se dará a conocer al Municipio el arribo de las siguientes vacunas y se espera que sea antes de que se cumplan las ocho semanas.

Escalante Antúnez aprovechó para exhortar a la población a que no baje la guardia en el cumplimiento de las medidas de prevención, ya que, si bien, en Ciudad Jardín se ha apreciado una disminución en el número de casos positivos de esta enfermedad, las autoridades sanitarias advierten un nuevo rebrote.

Por su parte el alcalde Homero Martínez Cabrera, dijo que se mantiene constante comunicación con la coordinación regional de la Secretaría de Bienestar y existe el compromiso de que en el transcurso de este jueves, se dé a conocer la fecha oficial para esta etapa del Programa de Vacunación.

Cabe señalar que, ante la confusión que generaron los rumores de que supuestamente hoy se aplicaría la segunda dosis, desde las 7:00 de la mañana se registró una larga fila de adultos mayores en la Unidad Médica Familiar Número 11 del IMSS de Lerdo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top