No hay margen de error en alcoholímetro; se calibran los equipos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/09/2019).- El Municipio de Torreón cuenta con 10 alcoholímetros de los que seis están en funciones: dos en la feria, dos en el Paseo Morelos y dos en los operativos que se hacen a través de puntos móviles; los cuatro restantes se mantienen como reserva.

El director de Tránsito y Vialidad Pedro Luis Bernal Espinoza informó que cada 800 o 900 pruebas envían a calibrar los equipos con el proveedor, aunque debería ocurrir cada mil, por lo que descartó que exista un margen de error en los resultados.

Detalló que, en el caso de la feria, el alcoholímetro se aplica en los estacionamientos, mientras que en el Paseo Morelos está a la altura de la calzada Colón y de la calle Mina.

Para que las personas hagan lo que consideran más conveniente, pero se les advierte, cuando traen el aliento alcohólico o el estado de ebriedad, que si son sorprendidos por alguna unidad de tránsito o en el operativo alcoholímetro serán sancionados», advirtió el funcionario.

Afirmó que las boquillas son desechables, de manera que en lo que va del año ya se han utilizado alrededor de 10 mil y que cada vez que se hace una prueba, se desecha la boquilla.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top