‘No hay nada oficial’ para aplicación de vacuna SARS-CoV-2 en Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (07/12/2020).- Este lunes, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que se dio conocimiento (pero de manera no oficial) de que esta entidad será de las primeras en recibir la vacuna contra el SARS- CoV-2 que adquirirá el Gobierno Federal y que será distribuida por el Ejército.

Agregó que también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional le solicitaron al Estado su colaboración para establecer la logística de distribución, comenzando con los grupos más vulnerables. Sin embargo, el Gobierno de Coahuila no conoce con precisión cuándo llegarían esas vacunas, ni qué cantidad dispondría la entidad.

Pese a esta falta de información, Riquelme Solís dijo que su gobierno «no pondrá peros» a esta medida y colaborará con el Ejército en lo que se requiera para esta actividad de salud.

Ya cuando sea una realidad (la aplicación de la vacuna) en Coahuila estaríamos a la organización», aseguró el mandatario quien reiteró que, por lo pronto, en el estado no se relajarán las medidas de prevención establecidas por decreto con motivo de la pandemia del COVID-19.

Cuestionado sobre los últimos enroques anunciados por el Gobierno Federal en el que destaca la Secretaría de Economía, el gobernador de Coahuila manifestó que no resultan trascendentes si se continúa con «la misma política de cero diálogo» con las entidades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top