No hay noticias sobre el Metrobús en La Laguna de Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/08/2019).- Desde hace dos meses que las autoridades estatales no realizan una reunión formal con integrantes del Ayuntamiento de Torreón para dar a conocer avances relativos a las obras del Metrobús en La Laguna de Coahuila, señaló la regidora presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, Ana María Betancourt.

«Sólo leí que será el primer trimestre del 2020 cuando empiece a operar», señaló, además de resaltar que tampoco hay avances en cuanto a la definición del modelo de negocios al que deberán sujetarse los transportistas en el futuro.

«Lo que falta es lo más importante, que se pongan de acuerdo en los números para empezar a trabajar formalmente. El modelo de negocios incluye el tipo de camión que se va a adquirir, si son a gas o a diesel y el costo”.

Sobre la preocupación que entre los concesionarios genera que los autobuses sean de cama baja, afirmó que la ciudad no tiene preparación para ese tipo de unidades y explicó que el Convenio de Apoyo Financiero de Banobras no las exige en lo que respecta a las líneas alimentadoras que dejarán a los pasajeros en la troncal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top