No hay opacidad en licitación del servicio de limpieza: alcalde de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (14/11/2019).- El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera negó las acusaciones de que exista opacidad en la licitación del servicio de limpieza del municipio.

Dijo que el Ayuntamiento no está obligado a publicar la convocatoria en Compranet porque no usarán recursos federales.

Yo fui tesorero, afortunadamente, y le sabemos un poquito al procedimiento. Cuando se utiliza un recurso federal hay la obligación de subirlo a Compranet; cuando no, se debe publicar en el Diario Oficial del Estado y está documentado que salió el 7 de noviembre, y se debes publicar en un periódico de la región de mayor circulación. Hoy se vence el procedimiento para el registro».

El alcalde destacó que la concesión no representará costo para la ciudadanía, ya que la empresa recibirá su pago de los recursos que tenía asignados el servicio de recolección de basura. Quien desee participar en la licitación puede adquirir las bases por 7 mil 500 pesos.

Por su parte, el regidor panista Ángel Luna Puente, señaló errores en la publicación del Periódico Oficial del Estado y acusó que se desplegó en forma digital apenas el miércoles, un día antes de que venciera la convocatoria.

La fecha de la publicación de las bases aparece como del 7 de octubre y no el 7 de noviembre y no se utilizó el sistema electrónico de compras del Gobierno del Estado. Yo reconocí que Compranet no es obligatorio, pero nada impide que lo uses», advirtió el edil.

Indicó que la convocatoria no habla de la recontratación de los empleados de limpieza y no se aclara quién pagará la liquidación en caso de que ocurra.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top