‘No hay Plan B’, el único plan de modernización del transporte es el Metrobús Laguna: Alfonso Tafoya

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (07/06/2022).- En respuesta a las manifestaciones de algunos transportistas de que, si no se logra el aval gubernamental para la compra de camiones, el plan B sería solo modernizar los camiones para los municipios de Torreón y Matamoros, el titular del Organismo Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar, puntualizó que el único plan de modernización para estos municipios es el Metrobús.

El funcionario informó que actualmente, el gobierno estatal ofrece el respaldo necesario a los concesionarios en la búsqueda de las mejores alternativas de financiamiento para la compra de los camiones que se requieren tanto para la ruta troncal y alimentadoras.

Adelantó que ya se han revisado las propuestas de instituciones financieras como Nafin, Banorte, Casanova y Santander.

Además, las autoridades estatales respaldarán a los transportistas en los trámites, si deciden gestionar algún respaldo a través del Programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo.

Tafoya Aguilar dijo que se continúa con la revisión de los aforos para afinar detalles en el modelo financiero que se presentarán a los bancos interesados en apoyar a este sistema de transporte. En este sentido, el aforo en la ruta original del BRT es cercana a un 85 por ciento, mientras que en la parte norte (que recientemente se integró al modelo) es de un 70 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top