No hay que esparcir rumores: CCI

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/02/2020).- «El miedo se genera cuando las víctimas de un delito son personas cercanas a nuestro círculo», consideró Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, con respecto a las publicaciones en redes sociales y notas de voz en las que algunas personas no identificadas afirman que fueron o estuvieron a punto de ser víctimas de algún delito.

Cuando llega el boom del acceso a la información pensamos que íbamos a ser una sociedad más informada, sin embargo, la calidad de la información cada vez es peor, incluso si buscamos una nota en la red, los algoritmos de búsqueda nos van referenciando a sitios que no necesariamente son confiables».

Recomendó ser cuidadosos y no esparcir rumores sin previamente verificar los datos; sin embargo, consideró lamentables los hechos delictivos que siguen ocurriendo. Dijo que la ciudadanía debe estar alerta y tomar medidas de prevención, pero lo más importante es denunciar, pues si no hay denuncia, el delito no ocurrió.

«Hemos escuchado decir ya están secuestrando, que ya se va a poner feo otra vez, cuando se trata por ejemplo de un delito de robo con violencia», lamentó el activista e invitó a población a checar, la página del CCI Laguna donde puede encontrar los índices delictivos georreferenciados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top