No hay suspensión general de clases por clima en La Laguna de Durango

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (23/10/2018).- El subsecretario de Educación para La Laguna de Durango Cuitláhuac Valdés Gutiérrez confirmó que no existe orden de suspensión general de clases en la región por el clima. Sin embargo, se respetará la decisión de los padres de familia si prefieren no enviarlos a la escuela.

El funcionario aclaró que, según los pronósticos de las autoridades locales, no se prevé un descenso drástico de temperatura en la comarca o lluvias que comprometan el traslado de los estudiantes a las escuelas.

Asimismo, quedará a criterio de los directivos de cada uno de los mil 206 centros educativos de nivel básico que operan en la región si se suspenden o no las clases en caso de que se detecten fallas en la infraestructura que comprometan la integridad de estudiantes y docentes. 

Recordó que en la mayoría de las 14 escuelas que resultaron afectadas por las lluvias registradas en el mes de septiembre y a principios de octubre ya concluyeron las reparaciones. Se mantiene especial atención en la primaria del ejido Reforma de Gómez Palacio, en la que aún no se han podido iniciar las labores de demolición.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top