No hubo amenaza, eran fotografías sin contexto, pero se actuó por prevención: subdirector del CETis 59

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (09/03/2022).- Aunque no hubo una amenaza directa de atentado en las instalaciones del CETis 59 de la colonia Ampliación Las Margaritas de Torreón, ante la difusión de mensajes que pudieran representar hechos violentos y la inquietud de estudiantes y padres de familia, se optó por suspender actividades este miércoles.

El subdirector del plantel, Gustavo Alcalá, narró que el pasado viernes en la tarde un estudiante empezó a bromear con sus compañeros y les dijo que los mataría, por ello fue suspendido hasta que presente un diagnóstico psicológico y su mamá fue citada.

Explicó que el martes a las 11:15 de la noche circularon fotografías sin contexto de un arma y un joven con un celular que se decía era una pistola y se compartieron estados de WhatsApp preguntando por un posible atentado:

Previniendo todo esto y cuidando la integridad de los alumnos se suspenden las clases y se cita nuevamente al muchacho (…) No se ve que él haya escrito algo».

Mencionó que están tratando de averiguar el origen de los mensajes y analizan si reanudan las clases el jueves, el viernes o hasta el lunes. Es la primera ocasión en que se presenta un incidente de esa naturaleza.

Indicó que el lunes sostendrán una junta con padres de familia a quienes se les solicitará autorización para aplicar el operativo mochila. También detalló que hay un convenio con la Dirección de Seguridad Pública para que con el escuadrón canino busque drogas.

Al respecto, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez y la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal, tuvieron un acercamiento con la directora de la institución y la madre del alumno, para prevenir que se vuelva a suscitar una situación similar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top