No hubo despidos masivos en John Deere, afirma alcalde

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/10/2019).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante desmintió que se estén registrando despidos masivos en la empresa John Deere, como ha trascendido en los últimos días. Dijo que tiene conocimiento de la cancelación de la línea de producción denominada 360 y que las bajas de personal son mínimas, aunque desconoce a la cifra real.

Aseguró que esto no constituye un tema que deba preocupar: «Fuera de Estados Unidos la única empresa que tiene John Deere está en Torreón y ha sido muy exitosa», dijo el alcalde, quien encabezó la inauguración de la feria de empleo en el auditorio de la Unidad Deportiva de Torreón, donde se dio a conocer que, hasta el momento, se han atendido 8 mil 150 buscadores de empleo en ese tipo de actividades, de los que se han colocado 3 mil 646, que representan el 45 por ciento.

En 2019 se han generado 13 mil 274 empleos en Coahuila, de los que 3 mil 900 son de La Laguna. También se informó que la entidad ocupa el primer lugar en estados con menos informalidad en el país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top