No hubo saldos que lamentar por descenso de temperaturas: Protección Civil

Liliana Rincón 

Gómez Palacio, Durango (13/11/2018).- El frente frío número 10 trajo consigo vientos que alcanzaron una velocidad de 42 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 55.

El director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que personal de la dependencia a su cargo acudió a atender los reportes de seis árboles que estuvieron a punto de caer, pero esto no dejó pérdidas humanas ni lesionados.

Dijo que se espera que a lo largo de este martes la temperatura no rebase los 12 grados y añadió que no hay posibilidad de aguanieve. Para el miércoles se espera que el termómetro marque entre 0 y 2 grados centígrados por la mañana y que la temperatura máxima llegue hasta los 12 grados.

No fue necesario el uso de alguno de los albergues. A dos personas que pernoctaban en la central camionera les proporcionaron una colchoneta, cobijas, servicio médico y alimentos calientes, al igual que a otro individuo que fue detectado en el centro de la ciudad.

Por su parte, Shamir Rivera, director del DIF de Lerdo, indicó que sólo tres personas durmieron en el refugio del ejido Las Cuevas, pero son indigentes que han recibido apoyo desde tiempo atrás y recordó que están buscando reintegrarlos con sus familiares.

En tanto, la presidenta del DIF de Durango, Elvira Barrantes, dijo que en el organismo están preparados para las contingencias, señalando que ahora es el frío, pero antes fueron las lluvias y el calor.

Añadió que actualmente entregan cobertores, despensas y comida cliente a los hospitales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top