No les recogen basura en sus colonias, la tiran en la presidencia municipal de Lerdo

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (24/03/2020).– Habitantes de las colonias 20 de Noviembre, San Juan I y II así como de la privada Pino Suárez, acudieron la mañana de este martes a la presidencia municipal de Lerdo a tirar bolsas de basura, en protesta por las deficiencias en el servicio de recolección que presenta la empresa concesionaria Trash Manejo Integral de Basura S.A de C.V.

Los inconformes argumentan que en algunos sectores han pasado cinco días que no recogen la basura:

«Pasan los de la basura, ahí va uno corriendo detrás de ellos porque no la quieren recoger y hoy dicen que viene el pago de este servicio en el recibo del agua, que nosotros les tenemos que pagar y no es justo», señaló otra manifestante de la colonia 20 de noviembre.

Por su parte, el tesorero Ricardo Olivares Porras aclaró que, a la fecha, no se ha emitido pago a la empresa también conocida como Trash Recolección, al recordar que apenas inició operaciones el pasado 10 de marzo y los depósitos serían mensuales.

Sin embargo, advirtió que si la Dirección de Servicios Públicos no les extiende una solicitud de que el servicio se dio conforme a lo que acordaron con las autoridades, no se les hará el depósito de 4.9 millones de pesos estimado para este mes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top