‘No me asustan las desavenencias dentro de MORENA’: Antonio Attolini Murra

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (15/01/2021).- Este viernes en el programa Contextos, contamos con la participación de Antonio Attolini Murra, quien habló de sus aspiraciones a ser candidato diputado federal por MORENA y las desavenencias dentro de los procesos de selección dentro de su partido.

Señaló que es algo normal, ya que el movimiento es tan amplio y diverso en un país tan grande y complicado, que no le asusta que sus simpatizantes expresen sus legítimos desacuerdos.

Además, recordó su participación en el movimiento ‘YoSoy132’, cuando tenía 21 años y se encontraba estudiando Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el ITAM en la Ciudad de México.

En el verano de 2012 fue que nos activamos un grupo de compañeros de muchas universidades, de la Ciudad de México y después de todo el país, para hacer eco de la crítica que había surgido en la Ibero en contra del entonces candidato a la presidencia Peña Nieto, y básicamente lo que tratábamos de hacer era denunciar que había un contubernio de los grupos mediáticos corporativos para favorecer a un candidato en ese momento”, platicó el aspirante.

Sin embargo, su activación política y lo que lo llevó a apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, dijo, fue cuando este gobernaba la Ciudad de México y contaba con mucha simpatía, pero parecía que todos los poderes querían impedir que llegara a la presidencia, lo que terminó en un desafuero que llenó el Zócalo con un millón de personas y donde pronunció uno de sus discursos más emblemáticos. En 2012, año en que, para él, la presidencia la compró un candidato apunta de ‘billetazos’, se volvió muy crítico de López Obrador, ya que no comprendía por qué quería otra vez ser aspirante presidencial.

En 2015-2016 con el viraje que MORENA tiene, me doy cuenta del cambio en el discurso de Andrés Manuel, con los acuerdos de unidad que buscaban construir una gran coalición de hombres y mujeres sin importar si eran de izquierda de derecha, ricos o pobres, sino que lo importante en este país era la corrupción, acabar con la impunidad y por eso cambiar el régimen, lo que me atrajo y vimos que por esta ruta era posible poder hacer un cambio en el país”, detalló Attolini Murra.

Lo invitamos a escuchar completa con Antonio Attolini Murra…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top