No nos damos abasto en distribución de agua con pipas; se da prioridad a colonias pobres en GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (06/01/2020).- El fin de semana en Actualidades GREM recibimos quejas de ciudadanos de colonias como El Campestre, Rincón Campestre y Las Rosas que señalaron falta de agua potable y que no se les enviaron pipas para distribuirles el recurso natural por parte de la administración municipal, sino que tuvieron que pagarle a particulares; sobre el tema, la alcaldesa Marina Vitela dijo que «no se dieron abasto».

Respecto a que el director de Sideapa René Galindo Bustamante mencionó que no tenían la obligación de entregar el recurso natural en pipas a los habitantes de las colonias mencionadas sino que deberían apoyar únicamente a escuelas y hospitales, la edil manifestó que se le da prioridad a las colonias de escasos recursos.

Aseguró además que encontraron pozos que no habían recibido mantenimiento y que no es tan fácil resolver la situación de la noche a la mañana.

Creo que en El Campestre y Las Rosas hay obligación, pero siempre será una obligación prioritaria atender a las colonias que no tienen nada», aseguró la edil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top