No nos vamos a dejar infraccionar de forma injusta: taxistas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/08/2019).- El acuerdo al que llegaron las autoridades de Torreón y los taxistas luego de la manifestación de este miércoles fue que continuarán las actividades para sacar de la circulación a quienes presten servicio de manera irregular a través de plataformas como Uber y que el próximo martes habrá una nueva reunión entre concesionarios y representantes del municipio.

Francisco Guardado Guzmán, representante del Grupo Empresarial del Transporte, indicó que dejaron dos pliegos petitorios y esperan respuestas. Tanto él, como Ramón López, de la misma agrupación, mencionaron que decidieron no permitir que los trabajadores del volante sean multados de forma injustificada, es decir, que si no existe ninguna falta y los choferes se portan con respeto podrán recibir el auxilio de sus compañeros de línea:

Nos están parando los taxis por cualquier motivo; no lo vamos a permitir porque nada más están buscando un pretexto para infraccionar a los taxis amarillos. No creemos que es justo porque no están siguiendo con la misma tónica a los Uber», lamentó el concesionario.

 

Vamos a privilegiar el diálogo. Cuando se les detenga en forma injustificada, vamos a acudir para constatar los hechos y demostrar que la Dirección de Transporte incurrió en faltas; si no hay una infracción y están haciendo operativos por revisión, no lo vamos permitir», advirtió.

Los trabajadores del volante fueron atendidos por el alcalde Jorge Zermeño Infante, el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, regidores y funcionarios del área de Tránsito y Movilidad y Transporte.

El presidente municipal hizo un llamado a quienes prestan el servicio a través de aplicaciones para que entren a la legalidad, pero dijo que no va a traer a los agentes de Tránsito cazando a las personas a ver si son de Uber.

No me gustaría que detengan nada más porque sí para ver si soy taxista pirata o no ¿dónde quedan los Derechos Humanos?”, cuestionó el edil y expresó: «Me parece que si no hablamos con objetividad y quieren que hagan lo que ellos quieren… yo no actúo bajo presión».



Comenta esta noticia
Top