No pararán contagios en Lerdo porque Torreón y GP son epicentros de los estados

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (12/06/2020).- El director de Salud Municipal de Lerdo Cecilio Medina consideró que aunque los comercios cierren dos semanas no pararán los contagios, porque Torreón y Gómez Palacio son epicentros de Coahuila y Durango y mucha gente de Lerdo va a laborar a esas ciudades “porque si no trabaja no come”.

El funcionario consideró necesario que los pacientes tomen medicamentos desde los primeros síntomas. Precisó que no se da un tratamiento específico y que su principal objetivo como director de Salud es detener en lo posible los contagios y evitar muertes.

Hemos hecho muchas actividades, poner filtros en las entradas y salidas de la ciudad, se ha hecho obligatorio el cubrebocas, se les ha pedido guardar la sana distancia, pero no han hecho caso, siguen haciendo fiestas, vamos a seguir con esas medidas”, enfatizó.

Medina Elizondo consideró necesario que los pacientes se atiendan desde los primeros síntomas como temperatura y dolor de cabeza, tratarlos como una gripa, darles antigripal y en un 60 por ciento se van a evitar los contagios.

Agregó que los antiinflamatorios pueden salvar la vida. Es un problema respiratorio, empieza con tos, dolor de garganta, porque inflama la faringe, la nasofaringe, la tráquea, los bronquios y después llega a los pulmones; la gente que se muere es porque hay cambio de oxígeno, con bióxido de carbono; tomar antiinflamatorios desde el principio, elimina la posibilidad de muerte del paciente.

Afirmó que el coronavirus genera una coagulación intravascular, con antiinflamatorios no se van a inflamar los vasos. El virus no provoca trombos ni coágulos, se producen al final, porque se inflaman los vasos. Si toma un antiviral va a mejorar; si en cuatro o cinco días no mejora ya está una bacteria alojada y habría que dar antibióticos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top