No es parte esencial de la iglesia discriminar, asevera sacerdote

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (17/05/2017).- A propósito del Día Internacional contra la Homofobia, la Conferencia del Episcopado Mexicano envió un mensaje de respeto y dignidad para todo ser humano.

Para Rafael López, sacerdote y director del periódico de la Diócesis de Torreón “Buena Nueva”, el anuncio llama a las comunidades católicas a acoger a los colectivos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGBTI), con respeto, dignidad y tolerancia. Dijo que esta nueva misión de la Iglesia es un paso muy importante para erradicar la discriminación a personas con diferente orientación sexual.

Aún sigue habiendo discriminación y no puede seguir pasando eso en nuestras comunidades, no es parte esencial de nuestra iglesia el discriminar a alguien. Jesús lo dice en el evangelio: ámense los unos a los otros; no dice: ámense nada más los buenos, los perfectos, los heterosexuales, eso demuestra nuestra fe en el amor al prójimo, en el respeto al prójimo”, aseveró.

Por otra parte, lamentó que México sea uno de los países más peligrosos para ejercer el sacerdocio y periodismo, por lo que exigió al presidente Enrique Peña Nieto a que no solo se lamente por los hechos, sino que se investiguen y den con los responsables.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top