‘No pedimos dádivas, sino apoyo para pagar cuando la economía se reactive’: Canaco Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (06/04/2020).- Para el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Luis Cuerda, el presidente Andrés Manuel López Obrador “quedó a deber” con el mensaje que emitió el domingo con motivo de las medidas económicas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El empresario señaló que el “panorama se ve adverso si no hay una reconsideración del presidente” y cuestionó cómo puede llamar una crisis temporal a algo que se puede prolongar por más de un año.

Opinó que las empresas van a cerrar si no hay apoyos, pues las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) no aguantan 18 días sin flujo de efectivo.

La crisis sanitaria trae un problema fuerte, pero el problema mayor es la recesión que viene, todos los países han inyectado recursos para redinamizar la economía. No estamos pidiendo que se nos regale nada, estamos pidiendo apoyo para pagar a seis meses, cuando se reactive esto. No estamos pidiendo condonación de impuestos ni dádivas, estamos conscientes de que los impuestos sirven para mover al país, pero en este momento no podemos pagarlos por la contingencia”.

Consideró que el mensaje presidencial no fue más que un informe con anuncios que no son lógicos. Cuestionó, por ejemplo, cómo se va a colocar la cantidad de créditos de Infonavit que López Obrador señala, si no habrá empleados que los puedan usar.

Consideró que el presidente polariza al país, no ve como aliada a la Iniciativa Privada y la pone en contra de la ciudadanía.

La ve (a la IP) como un problema… Todo va al ámbito social, que bueno, es necesario, pero también es necesario que las fuentes de empleo se conserven y la economía se dinamice”.

Resaltó que la promesa que hizo López Obrador de devolver el IVA es una obligación que se debe cumplir.

Por último reprochó que el presidente engañe a la gente haciéndole creer que él disminuyó el precio de la gasolina.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top